Lee Jofree Romero Elizalde,  trabajador del Hospital Regional de Tumbes, que  fue detenido por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) sección robos, acusado de  haber hurtado medicamentos de un paciente internado por Coronavirus, fue despedido por parte del Hospital Regional  JAMO – II.

A través de la carta N° 621-2021/HR-JAMO-II-2-T-O.AD-U.PER, de fecha 08 de junio del 2021, que lleva la rúbrica del  Abg. Julio Miguel Dezar Montero, Jefe de la Unidad de Personal  del Hospital Regional JAMO – II, a fin de hacerle de su conocimiento que su contratación por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS extraordinaria para las actividades de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, se realizó de acuerdo a la necesidad de servicio que requiere la entidad. 

Asimismo se puede leer, que en este sentido por decisión unilateral de la entidad, sustentada en el cumplimiento injustificado de las obligaciones derivadas del contrato o deficiencia en cumplimiento de tareas encomendadas en el área COVID, debido al hurto de medicamentos; es que se notifica la extinción de su contrato en concordancia del artículo 13) inciso f) del Decreto Supremo N° 075-2008-PCM. 

ES INOCENTE. Familiares de Romero Elizalde dieron a conocer a nuestro medio que la medicina que fue encontrada en la casa del técnico de enfermería pertenece a un  familiar enfermo.  Además, que  nunca se le encontró en su poder ningún medicamento.

Sostienen que  sin ninguna orden judicial-allanamiento-dictada por juez, los policías ingresaron a la casa, amedrentando a los integrantes de la vivienda.  

Al cierre de esta nota, el profesional de la salud viene siendo investigado por el presunto delito de Hurto Agravado. 

Exit mobile version