La dirección Regional de salud de Tumbes estaría por emitir una alerta epidemiológica en el sector del mercado de abastos en la región de Tumbes, debido a que el mapa de calor se ha intensificado en los últimos días ante la presencia de la población que asiste masivamente a comprar por fiestas navideñas.
Un terrible panorama se viene evidenciando en el mercado de abastos donde la municipalidad parece haber perdido la batalla y más aún la autoridad.
Los especialistas en salud a nivel nacional han alertado que para estas fiestas se espera que los contagios aumenten en los días 26 y 27 de diciembre.
Lo preocupante en nuestra región y sobre todo en este mercado ante una posible emergencia ya sea un incendio o un desastre natural las calles están ocupadas por los comerciantes.
Mariscal Castilla; Andrés Araujo; Diego de Almagro; Francisco Ibáñez y calle Jaén es evidente que la municipalidad necesita la rápida acción de un subgerente de comercialización; que hasta ahora el alcalde Jimmy Silva no lo encuentra.
