Se hacían llamar “Los Terribles de la Curva”, dedicados al robo y secuestro de extranjeros

En un operativo, los agentes de robos de la División de Investigación Criminal de Tumbes con información de la Dirección de Inteligencia se logró desarticular una banda criminal denominada “Los Terribles de la Curva”, en poder de un arma de fuego. 

Según investigación de la PNP, los integrantes de esta banda se dedicarían al robo y secuestro de extranjeros ilegales que intentan salir o ingresar al país de manera irregular. Los que son conducidos a zonas agrestes para despojarlos de sus pertenencias. 

En la intervención se detuvo al presunto cabecilla de la banda delincuencial identificado como Angelo Esteven Castillo Ascencio (23), alias “Neto”, quien se presume sería miembro de la banda delictiva conocida como “Los Chivitos de Campo Amor”. 

Los uniformados llegaron hasta la calle Zavaleta, a espaldas del cementerio de Zarumilla, donde alias “Neto” intentó darse a la fuga refugiándose en su vivienda, al notar que los policías patrullaban la zona, por lo que es perseguido y reducido.  

En el interior de la vivienda se encontró a los hermanos Juan Aron (19), apodado “Chiquillo”, y Kelly Maribel Domador Chapiama (23), conocida como “Locura”, quienes intentaron rescatar a su compinche, sin éxito. 

Durante el allanamiento del inmueble se logró incautar una pistola calibre de 9 mm con una cantidad considerable de municiones. Lo que hace presumir a los efectivos policiales que se preparaban para buscar nuevas víctimas. 

Además, se incautaron cuatro celulares que al parecer serían robados, y que estaban a punto de vender. Asimismo, se descubrió que contaban con radio walkie-talkie para coordinar los traslados de manera efectiva y evitar ser detectados. 

Se investiga que este grupo delictivo está vinculado con una banda anterior que había perpetrado actos atroces contra menores y mujeres. Según las investigaciones, esta banda desmantelada fungía como el brazo logístico, brindando apoyo y facilitando las operaciones de los coyoteros dedicados a asaltos y robos a migrantes vulnerables.

Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer plenamente las actividades ilícitas de esta organización criminal y garantizar que todos los responsables sean llevados ante la justicia.

Los detenidos se encuentran en el Complejo Policial Jorge Taipe Tarazona, hasta que el fiscal a cargo del caso determine su situación legal. 

Exit mobile version