En el Plan “Amanecer Seguro”, se detuvo a 21 personas al margen de la ley
Durante el “Plan Amanecer Seguro 2024”, ejecutado en todo el país, la Policía de Tumbes logró desarticular 4 bandas criminales, dedicadas a la comercialización de droga en diferentes partes de la región Tumbes, así como se clausuró cinco bares que no contaban con licencia de funcionamiento.
En el operativo que inició la noche del miércoles, se logró la detención de 21 personas al margen de la ley, tras estar solicitados por la justicia o inmersos en ilícitos penales como tráfico de drogas, robo agravado, contrabando, tráfico de migrantes, entre otros.
En Puerto Pizarro, se desarticuló la banda criminal “Los Vivis”, integrada por las hermanas Angélica de Los Ángeles (21) y Elizabeth Lugarda Saldarriaga Serrato y al parecer una prima identificada como, Rosaura Serrato Amaya (53), a quienes se les encontró 190 gramos de pasta básica de cocaína y 590 ketes de la misma sustancia.
También se detuvo a los autodenominados “Los Manrrucas de Buenos Aires”, integrada por César Augusto Medina Ramírez (24) y Carlos Daniel Izquierdo Salazar (25), quienes fueron capturados por la población y puestos a disposición de los agentes del orden tras ser sorprendidos robando un celular a una menor de edad.
Asimismo, se intervino a las empresas de transportes VIGO y Primavera tras trasladar un total de 75 extranjeros que no contaban con los documentos que acrediten su situación legal en el país, por lo que se procedió a intervenir a los conductores, quienes serán procesados por el presunto delito de favorecimiento al tráfico de migrantes.
Se incautó 837 galones de combustible, entre ellos una caleta donde se procedió a la incautación del producto inflamable en la provincia de Zarumilla, así mismo se intervino un total de seis personas tras estar inmersos en la venta de petróleo al menudeo y en la vía pública.