Los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) están, nuevamente, envueltos en presuntas adquisiciones irregulares. Esta vez, el vicegobernador José Alemán Infante, junto a algunos consejeros regionales, detectó más de 40 discos de compacto (Cd’s) aparentemente bambas que fueron comprados como si fueran originales valorizados en más de S/ 10,600.

Ayer por la mañana, los consejeros Antonio Espinoza, George Díaz y Daniel Sanjinez y el vicegobernador acudieron al almacén, ubicado en la sede central, y encontraron dichos productos que contenían programas de informática como antivirus, Microsoft Office, entre otros, que fueron pedidos por la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ofregerd).

“Encontramos unos 45 Cd’s con programas para computadoras y fue pedido por Ofregerd. Se ha visto que estos productos no cumplen con los criterios y supuestamente son bambas. Hemos acudido a la Oficina de Tecnología e Informática y nos han dicho que no son originales”, sostuvo José Alemán.

Además, detalló que las claves para acceder a la instalación de los programas están escritas en una hoja de bond cuando debería estar impreso en una tarjeta y sellado en una caja, tal como ocurre con los productos originales.

“Son más de S/ 10,645 y cuesta estos productos. Encima, se van a Ofregerd sin ser probados al menos. Ahora, ellos dicen que no ha sido pagados porque crea mucha suspicacia al permitir el ingreso de los Cd’s y sin haber pasado por un proceso de verificación del producto. Esto no sirve e iniciaremos una investigación”, precisó.

Exit mobile version