Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron al demandar que se considere mayores recursos para financiar obras públicas al interior del país, principalmente en infraestructura y equipamiento de hospitales e instituciones educativas, cuyos sectores fueron afectados por la emergencia sanitaria a consecuencia de la COVID-19.

Luego de horas de debate en la Comisión de Presupuesto General de la República en el Pleno del Congreso, los legisladores reclamaron consignar en los pliegos presupuestales obras diversas en sus respectivas regiones.

Por su parte, la congresista por Tumbes, María Cordero Jon Tay solicitó ante la Comisión de Presupuesto el financiamiento para la ejecución de varios proyectos a favor de la región Tumbes. 

Su pedido lo hizo el sábado 18 de noviembre en la Comisión de Presupuesto en donde se debate el dictamen que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2023, uno de los instrumentos legales más importantes que regirá la economía nacional.

En primer lugar, demandó la instalación del drenaje pluvial de la ciudad de Tumbes que beneficiará a 96 mil 390 pobladores aproximadamente. El monto asignado para esta obra es de S/. 138, 045, 851.

Seguidamente pidió la ejecución del Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano 1 Febrero y AA.HH. Virgen del Cisne del sector Nuevo Tumbes.

De igual forma el Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Asentamiento Humano San Nicolas, sector Recreo en Tumbes.

Cordero Jon Tay, también solicitó la obra de Mejoramiento de la infraestructura vial del asentamiento humano Salamanca, en el distrito de Tumbes por un monto de S/. 6, 679, 480, 21 que beneficiará a 5 mil 824 pobladores.

Y por último el Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el AA. HH San Nicolas, sector Pacífico y las calles Hipólito Unanue, la calle Francisco Navarrete y la calle María Parado de Bellido, y el AA.HH San Nicolas, sector Recreo en Tumbes.

La parlamentaria por Tumbes señaló que la inclusión de estas obras en el presupuesto público 2023 van a permitir el desarrollo social y económico de los ciudadanos de la región fronteriza que requieren de estos servicios con suma urgencia.

Exit mobile version