La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó al director regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos Herrera, informar  de forma fehaciente por qué motivo se ha dejado sin efecto el contrato del personal de Salud convocado a raíz del contexto de emergencia sanitaria por la COVID – 19.

Cabe precisar, que la ciudadana Joselyn Yustin Cruz López, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, debido a que el contrato de ocho trabajadores de Salud ha quedado sin efecto por presuntas irregularidades denunciadas. Hecho que le genera preocupación, debido a que la emergencia sanitaria  no se ha extinguido, y no se les ha dado explicación por la no renovación de sus contratos.

Ante este panorama, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Danitza Zevallos, expresó su preocupación ante una presunta vulneración a los derechos laborales, por ello, solicitó al director de Salud informar documentadamente el fundamento por el cual se ha dejado sin efecto la contratación de ocho profesionales de la Salud, entre ellos un médico, una licenciada, dos técnicos, entre otros profesionales.

Cabe indicar que la ciudadana también denunció presuntas irregularidades en el proceso de contratación CAS ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público para que se investigue los hechos materia de denuncia.

Asimismo, la ciudadana fue reincorporada a sus labores, gracias a la intervención Defensorial.

Exit mobile version