La negligencia de los que administran el hospital JAMO nuevamente se pone en evidencia, esta vez la Defensoría del Pueblo informó que al darle seguimiento a las recomendaciones que plantearon al nosocomio con respecto a tener un correcto Plan de Contingencia ante un problema de fluido eléctrico, se dieron con la sorpresa que sigue existiendo deficiencias que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Abel Chiroque declaró a Hechicera que una comisionada de la oficina defensorial visitó recientemente el JAMO y verificó que el generador de energía no encendía, es decir no está operativo ante una emergencia, como ya se ha producido anteriormente, dejando sin electricidad las distintas áreas del nosocomio donde incluso hay pacientes en situación delicada.

“Hubo un apagón en una ocasión cuando ya estábamos en pandemia y allí demoró la reposición, actualmente hemos acudido al hospital y nos damos con la sorpresa que el generador del JAMO no encendía porque tenía un problema de baterías, esta falla haría que cuando exista un apagón no prenda el motor”, manifestó.

Siempre va a resultar lamentable que los encargados de administrar el hospital descuiden este tipo de temas vitales, para luego no estar lamentando la pérdida de vidas humanas.

“Hemos pedido al hospital que cumpla con tener el plan de contingencia y sus motores operativos. Nosotros enviamos un primer documento cuando se produjo el apagón a mediados de año y allí nos dijeron que ya había solucionado pero ayer si había un apagón, lo generadores no prendían”, refirió el Defensor del Pueblo.

Tal como lo menciona Chiroque, es inaceptable que no tengan los motores operativos y pongan en riesgo la vida de los pacientes en el JAMO, que calidad de atención se pretende dar de esta manera. El director del JAMO y el director de la DIRESA tienen que responder por este hecho que configura un acto negligente que merece a estas alturas una sanción ejemplar.

 “He pedido que también se supervise los generadores del hospital en Ciudadela Noé para ver si están operativos. Si no se adoptan las acciones correspondientes, pondremos este caso en manos del Ministerio Público, se tiene que corregir inmediatamente”, enfatizó.

Exit mobile version