Efectivos de la Divincri llegaron a intervenir a una persona identificada como José Andrés Clavijo Zapata de 62 años de edad, quien estaba conduciendo un camión de placa de rodaje X1G-929.

En este camión el conductor estaba transportando varias racimas de plátanos los cuales eran de procedencia ecuatoriana, sumando la cantidad de 693 cajas de plátanos de seda. Al solicitar los efectivos policiales la documentación correspondiente a la mercadería, el conductor no logró acreditar la legalidad de la mercadería.

Es ahí que los agentes dieron aviso al personal de Aduanas, así como también a Felicita Espinoza López, quien es técnica en producción agropecuaria. En el lugar levantaron un acta de inspección a la mercadería, determinándose que se trata de plátano de banano verde.

Teniendo un monto valorizado en más de 30 mil soles, por lo que se procedió a detener al conductor y la incautación del vehículo, por estar inmerso en la presunta comisión del delito de contrabando, luego fue trasladado a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.

Exit mobile version