Para reducir el avance de la COVID 19 en distrito de San Jacinto,  un equipo de profesionales de la salud de la Micro red  – Corrales  visita de casa en casa, para buscar posibles casos de contagios del coronavirus que afectan a población.

El objetivo es cortar la cadena de transmisión del virus, por ello hacen descartes en sectores colindantes a las viviendas de personas que están hospitalizados a causa de la enfermedad, cuya acción es realizada de manera conjunta entre la Micro red Corrales y la Dirección Regional de Salud.

Para ello un  equipo de respuesta rápida conformado por un médico, un enfermero y un técnico en laboratorio, la mañana de ayer se trasladaron hasta el centro poblado de Casablanqueada, al igual que el caserío de Higuerón,  son quienes visitan las casas para detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus, y proceder con los aislamientos o tratamientos.

Por su parte, la gerenta de la Micro red – Corrales, Dra. Keyla Martínez Torres  señaló que el personal de salud realiza el descarte con prueba de hisopado normal y antígena rápida, medición de saturación de oxígeno, brindan tratamiento a los pacientes según su sintomatología y realizan los cercos epidemiológicos para un mejor monitoreo y vigilancia de los casos.

La profesional de la salud dijo,  que los casos de la  COVID-19 están aumentando, por ello invocó a la población  a incluir en su rutina diaria el lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, reuniones sociales y familiares.

Dato

Cabe mencionar, que en los últimos días  los casos de coronavirus se han disparado en los caseríos del citado distrito, en especial en Casablanqueada e Higuerón. 

Exit mobile version