La pandemia ha desolado también las salas de redacción en Perú, donde 108 periodistas han muerto por la COVID-19 en once  meses. En Tumbes seis colegas  han fallecido  desde el inicio de la pandemia.

Al cierre de esta nota, cuatro hombres de prensa se encuentran infectados con el virus, en circunstancia que buscaban  la noticia para sus respectivos programas radiales, televisivos  o sus páginas de fanpage.  Hoy  en día  los comunicadores sociales se vienen recuperando en sus respectivas viviendas recibiendo atención médica.

La mañana del sábado se realizó una colecta en el Paseo Libertadores en cercado de Tumbes  con el fin de  apoyar a una mujer de prensa infectada con el virus, en donde su estado de salud es delicado.

Pero nuevos datos sobre muertes entre los periodistas en Perú están entre los más elevados en el mundo.  El último comunicador social que perdió la batalla contra el virus en Tumbes,  fue Héctor Gustavo Naveda García, reconocido hombre de prensa  en donde su pronta partida causó mucho dolor en las personas que lo conocían.

DATO

Al menos 108 periodistas fallecieron a causa del COVID-19 en el Perú, indica la Asociación Nacional de Periodistas – ANP.

Exit mobile version