Mientras que, Braulio Vicente Bailon Obando fue liberado
Después de cinco días de audiencia, el Ministerio Público sólo logró que el Poder Judicial diera quince meses de prisión preventiva a cuatro de los nueve ciudadanos ecuatorianos detenidos con armas de fuego, municiones y un dron con el que le daban seguimiento a su víctima.
Los cuatros sujetos, responden a los nombres de, Brayan Adolfo Jiménez Zambrano (27), Joel Gabriel Bravo Noriega (20), Roberto Miguel Valle Carriel (22) y Ángel Harrison Velasquez Robinzon, de 28 años de edad, todos provenientes de Guayaquil, Ecuador.
Los cuatro sujetos fueron conducidos en estrictos controles de seguridad hasta el penal de Puerto Pizarro, donde permanecerán por quince meses, mientras el fiscal reúne las evidencias suficientes para iniciar el juicio oral en su contra.
Cabe mencionar, que, Braulio Vicente Bailón Obando (38), fue puesto en libertad, tras denunciar que sería a él quienes los integrantes de M18 lo estarían buscando para acabar con su vida. El sujeto en su país habría cometido una serie de crímenes.
Según la hipótesis de la Policía de Braulio Bailón salió de Ecuador para refugiarse en Tumbes, sin embargo, sus pasos fueron minuciosamente seguidos por integrantes de bandas rivales del país vecino, quienes querían atentar contra su vida.
Durante la búsqueda, en hoteles de Canoas de Punta Sal, de la región Tumbes, el equipo SUAT del Frente Policial Tumbes logró localizar dónde se escondían los sujetos siendo oportuna su detención, puesto que en las habitaciones que alquilaban se les halló escondidas las armas de fuego, municiones e incluso un dron.
Entre las personas que recobraron su libertad se encuentran, los peruanos, Víctor Samuel Anastacio Reyes (44) y Rosa Eugenia Rivera Vega y Ariel Giovanny Bravo Bajaña (27) y Deniss Mauricio Haro Troya (35), los dos últimos de nacionalidad ecuatoriana.
