La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, programó fecha de audiencia para resolver el recurso de nulidad – casación – interpuesto por el exgobernador regional Wilmer Florentino Dios Benites, contra la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva que le impuso la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, por el delito de Colusión. 

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, para este lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, ha programado audiencia de calificación del recurso de casación. Luego de la audiencia, el Tribunal Supremo convocará a la audiencia para emitir su fallo. 

Se trata del expediente N.º 0001294 – 2013, que ingresó a la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, el pasado 21 de enero del 2022 procedente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Casación N.º 00191 – 2022 y expediente N.º 00520-2022-0-5001-SU-PE-01.

LOS HECHOS. Como se recuerda, el 05 de octubre del 2021, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y otros seis implicados en el delito de colusión agravada, al hallarse irregularidades en las obras del asentamiento humano Edmundo Romero Da Silva y Cercado de Zarumilla.

Dato:El exgobernador de Tumbes Wilmer Dios Benites ya se encuentra incluido en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior, por quien se ofrece S/ 20.000 soles de recompensa a quien dé información sobre su paradero. Lleva más de 1 año y 3 meses prófugo de la justicia.

Exit mobile version