Con fecha 13 de febrero de 2023 se llevó a cabo la audiencia de la casación pedida por el exgobernador regional Wilmer Dios Benítes, actualmente en la clandestinidad, en la Corte Suprema de Justicia.

Según se informó, se admitió el recurso de casación presentado por la defensa técnica. Con la admisión del mencionado recurso será dicho órgano de justicia quién resolverá si revierte o ratifica la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva de la ex autoridad regional, por el delito de colusión agravada.

Luego de una serie de procedimientos, la Corte Suprema programaría la fecha y hora para la audiencia de vista de causa donde la defensa sustentará el fondo del recurso de casación presentado.

Se correría traslado a la Fiscalía Suprema para que emita una opinión y luego de ello se deberá programar para la audiencia de vista de causa donde la defensa sustentará el recurso presentado. Tras la sustentación quedará al voto de los jueces para que determinen si declaran fundado o infundado la casación.

Cabe resaltar que el 4 de octubre del 2021 se dio la orden de captura del exgobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, tras la confirmación de su sentencia a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión agravada.

Exit mobile version