El megaoperativo que realizará la Contraloría General de la República que tiene como función verificar la designación de funcionarios en cargo de confianza en el gobierno regional y municipios se adelantó para marzo de este año.

Esto tras las constantes denuncias de que los servidores designados en las gerencias y sub gerencias de las diferentes entidades de la región Tumbes, no cumplirían con los requisitos para ocupar dichos cargos. 

“Ante las constantes denuncias se adelantó un mes el megaoperativo para verificar si los funcionarios de confianza de las entidades cumplen o no con el perfil”, recalcó Maria Elena Molina Camacho, gerente de la Contraloría en Tumbes.

No obstante, recalcó que esta semana estaría saliendo un informe sobre las primeras denuncias de aquellos funcionarios que no cumplirían con los perfiles. Además, denunció que algunas autoridades no estarían colaborando con la información que requiere la Contraloría. 

“Nos regimos al debido procedimiento, sin embargo, algunas veces la información no es alcanzada oportunamente, por lo que nosotros no podemos adelantar información sin tener todos los documentos”, aclaró.

Cabe mencionar, que la entidad después de haber recibido el informe de la Contraloría, tiene la opción a rectificarse, es decir, realizar los cambios de los funcionarios que no cumplen, luego modificar sus documentos de gestión. 

“Los requisitos mínimos están en la norma, sin embargo, muchas veces están en su documento de gestión y pasa que algunas veces no lo modifican, por ello existen dificultades. De continuar con el error se tendrá que realizar un control específico e identificar las responsabilidades”, dijo María Elena.

Exit mobile version