Agentes policiales de la Unidad de Salvamento Acuático rescataron a dos hombres que se ahogaban en la playa de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

El hecho se produjo la tarde del domingo, en circunstancias que Brayan Zárate Boyer (30) y Marco Antonio Chimoy Azenjo (36), natural de Chiclayo, se encontraban disfrutando de una jornada de esparcimiento en el mencionado balneario.

Ambas personas al ingresar a nadar fueron jaladas por una corriente marina a una distancia de 100 metros de la orilla de playa, sin la posibilidad de regresar por sus propios medios.

Es en ese momento que los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la Policía Nacional del Perú, quienes tras denodados esfuerzos los rescataron y llevaron de vuelta a tierra firme.

Los integrantes de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP tras brindarles a las víctimas los primeros auxilios y estabilizarlas; sin embargo, Chimoy Azenjo presentaba complicaciones respiratorias debido al haber ingerido bebidas alcohólicas, quien fue trasladado a bordo de un vehículo policial al centro de salud de Zorritos, siendo ingresado por emergencia y atendido por la médico Rosa María Lluen Arroyo. 

Exit mobile version