Agentes policiales de la Unidad de Salvamento Acuático rescataron a cinco bañistas que se ahogaban en la playa Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo en circunstancias que Hugo José Marchan Mendoza (19) y tres personas que se negaron a identificarse, se encontraban disfrutando de una jornada de esparcimiento en el mencionado balneario.

Las cuatro personas al ingresar a nadar fueron jaladas por una corriente marina a una distancia de 150 metros de la orilla de playa, sin la posibilidad de regresar por sus propios medios.

Es en ese momento que los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la Policía Nacional del Perú, quienes tras denodados esfuerzos los rescataron y llevaron de retorno a tierra firme.

Luego, se acercó la persona de Jhonny Miranda Criollo (45), solicitando el apoyo, que a la altura de muelle antiguo – Zona Naval Zorritos se encontraba su sobrino, quien estaba siendo arrastrado por una corriente marina de retorno “chila” a una distancia de 200 metros, por lo que se procedió de inmediato trasladándose a bordo de un cuatrimoto, logrando ingresar para ponerlo a buen recaudo al menor del Jair Armando R. M. (17), natural de Zorritos.

Los integrantes de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP tras brindarles a las víctimas los primeros auxilios y estabilizarlas, luego le hicieron recomendaciones sobre el correcto uso de las playas y adoptar las medidas de precaución.

Exit mobile version