Desde la jurisdicción del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, llega una queja ciudadana a nuestra sala de redacción, la cual va relacionada con la presunta invasión de terrenos a orillas del litoral, donde los habitantes del lugar exigen la intervención de las autoridades competentes, puesto que de acuerdo a las leyes esto se encuentra prohibido y penado por la justicia.

Según refiere la denuncia, lo más alarmante de todo es que desde las viviendas que han sido construidas a orillas del mar, las personas que residen en esos inmuebles vierten aguas residuales a la playa, lo que genera un problema de contaminación que afecta la salud de propios y extraños que llegan al lugar turístico buscando un sitio donde pasar un rato de distracción y esparcimiento con la familia.

«De la invasión de playas en Zorritos. Un atentado a la Salud pública por la exposición de los alambres de púas, clavos con maderas, fierros oxidados, aparte no puedes gozar de la playa porque todo está cercado, por favor esto no puede continuar, las playas son libres» nos indica un morador de la provincia de Contralmirante Villar, quien se puso en contacto con nuestro medio de comunicación para denunciar la situación.

En ese contexto, piden la intervención de la Fiscalía del Ambiente, municipalidad provincial de Contralmirante Villar, Gobierno Regional y otras autoridades pertinentes las cuales deben velar por el bienestar de la población y garantizar además el buen uso de los recursos naturales en nuestra región.

Exit mobile version