Moradores de la calle Lima de Zorritos, hicieron llegar a sala de redacción unos videos, donde denuncian a la empresa prestadora del agua potable y alcantarillado en la región, de haber abandonado hace más de 10 días los trabajos de un colapso de desagüe. 

Según refieren los vecinos, hace unas semanas los buzones de la calle Lima, en Zorritos colapsaron de aguas servidas, lo que ocasionó que el personal de Otass llegue a la zona e inicie los trabajos de rehabilitación. 

Los trabajadores abrieron una zanja en el pavimento para hallar la rotura y empalmar con tubería nueva, sin embargo, después de haber realizado dichos trabajos se les informó que la empresa no contaba con el material para terminar el empalme, dejando la zanja abierta. 

Desde esa fecha el personal de Agua Tumbes no ha regresado, poniendo en riesgo a las personas que transitan por la zona y a los niños que juegan por el lugar. 

“Es una irresponsabilidad del gerente general, Miguel Granda, exponer a las personas a esos gases tóxicos y dejar un foco infeccioso que hoy en día sirve de criadero de zancudos y animales causantes de enfermedades”, fueron las quejas de los vecinos. 

Los moradores han decidido interponer una denuncia penal contra el gerente de Otass Tumbes, Miguel Granda Chune, debido a que está atentando contra la salud pública y por el delito común de exposición de personas al peligro.

Otro de los lugares donde las aguas residuales discurren como si fueron ríos es en el Barrio La Tucilla, donde cerca de 300 personas viven entre olores putrefactos y con los buzones colapsados, sin que el Ministerio Público, OEFA o autoridades de turno digan algo al respecto. 

“Llevamos más de un año viviendo entre aguas pestilentes y a nadie parece importarle, porque las quejas que se les hace a Agua Tumbes pasan por agua caliente y no hay solución de nada”, recalcó una indignada moradora. 

Exit mobile version