Mortificados se encuentran los moradores del sector de Nueva Esperanza, debido al colapso de las aguas servidas que a diario tienen que soportar, poniendo en peligro la salud de los pobladores.

Sin embargo, el colapso de los buzones de desagüe ha formado un pantano a lado de la carretera Panamericana, en donde los turistas que visitan nuestras playas o el Malecón de Zorritos tienen que soportar el olor nauseabundo y pestilente.

En declaraciones a nuestro medio, el alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Bolangger dijo que su gestión viene realizando coordinaciones con Agua de Tumbes, y este fin de mes se estaría arreglando las electrobombas malogradas de la cámara de bombeo, que luego serán entregadas al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) con el fin que sean ellos quienes administren el servicio.

El burgomaestre informó que esta obra de alcantarillado en Nueva Esperanza   fue ejecutada hace más de 10 años, nunca fue recepcionada por la municipalidad.

Exit mobile version