Son cerca de 23 niños a los que se les ha hallado en estudios, este mineral en la sangre 

El dirigente zorriteño, Luis León Lama, sostuvo que se ha probado con documentos, análisis y pruebas realizadas a la población de Caleta Grau, que se estaría entregando agua con arsénico a la población, a través de camiones cisternas. 

“Yo no puedo acusar a una persona con algo muy delicado, por lo que existen unos estudios realizados por un laboratorio acreditado a la población donde se les ha encontrado altos niveles de arsénico. Lo permitido es uno, pero ellos tienen 7, y eso es un atentado a la salud”, recalcó. 

Recalcó que la provincia de Contralmirante Villar, sufre por la escasez de agua, sin embargo, cuando les entregan ya sea por cisternas o por redes les estarían entregando agua contaminada. También precisó que las muestras realizadas al agua entregada a la población han sido captadas de las cisternas de la planta El Milagro. 

Cabe mencionar, que cerca de 21 menores se les ha encontrado altos niveles de arsénico en la sangre en Caleta Grau, sector que no estaría cercano al río Tumbes por lo que no podrían consumir agua directamente del afluente. 

No obstante, se reclamó que durante este año la empresa Agua Tumbes no ha realizado estudios al agua procesada, por lo que exige a las autoridades priorizar este tema, ya que a través de carpetas discales se ha tomado de conocimiento que no se estaría aplicando los químicos correspondientes para potabilizar el agua cruda captada del río Tumbes. 

“Hay una serie de cuestionamientos y presuntas irregularidades cometidas en Agua Tumbes, ya que también hay una denuncia por la adquisición de los equipos de baldes para la limpieza del sistema de alcantarillado, a los cuales les faltaba algunas autopartes”, dijo el dirigente.

Exit mobile version