La carretera Panamericana Norte, entre el tramo de los distritos de Canoas de Punta Sal hasta Aguas Verdes, en la región Tumbes, se encuentra llena de huecos, tras las lluvias de temporada. Asimismo, se han convertido en una verdadera trampa mortal para los transportistas, quienes exigen la intervención de las autoridades competentes.

La vía más afectada se encuentra al ingreso al distrito de Zorritos a la altura del Malecón y Banco de la Nación, en donde los choferes tienen que realizar maniobras temerarias para esquivar los huecos. 

Los vecinos de la calle Faustino Piaggio hicieron un llamado a su alcalde Jaime Yacila Boulangger, para realizar las gestiones ante Provias para el parchado de este tramo de la carretera.  En donde estos huecos han sido rellenados con arena por parte de la comuna villarina. 

Cabe mencionar que, igual panorama se encuentra desde el sector de Bocapán hasta el caserío El Rubio, en el distrito de Zorritos. 

Como se ha informado, en el 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, realizó trabajos de reciclado y recapeo de la vía nacional. Este mejoramiento de la carretera tuvo una inversión de más de 65 millones de soles. Sin embargo, con las lluvias del 2023, varios tramos de la carretera Panamericana Norte fueron afectados. 

Exit mobile version