La oportuna reacción de las unidades de guardacostas de la armada peruana permitió el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva en altamar, luego de que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca artesanal presentara una falla mecánica, en la región Tumbes.

Es así que el personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos a bordo de la Patrullera de Interdicción PI-1302 “Cabo Blanco”, efectuó el rescate de los tres tripulantes una embarcación pesquera, la cual se encontraba a la deriva a una distancia de 3 millas de costa de la playa Acapulco, en la provincia de Contralmirante Villar.

La embarcación fue identificada como “Mi Chilenita” con matrícula ZS- 55904-BM, la misma que habría quedado al garete tras presentar fallas mecánicas en el motor. Al tomar conocimiento de este hecho, personal naval llegó hasta el lugar, logrando poner en buen recaudo a los pescadores, quienes fueron llevados hasta un centro de salud del distrito de La Cruz, donde recibieron atención médica. 

De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar dentro del ámbito de su competencia. 

Por otro lado, los familiares de los cinco pescadores que se encuentran desaparecidos desde el domingo 11 de septiembre, llegaron ayer hasta la villa de Puerto Pizarro, para solicitar el apoyo de las autoridades de la región Tumbes.

Si bien los hombres de mar partieron desde la ciudad de Máncora, en Piura, se cree que quedaron a la deriva y podrían encontrarse en el mar de Tumbes, o incluso en Ecuador.

Exit mobile version