Un incendio de gran proporción redujo a cenizas una vivienda y dejó gravemente afectado a dos casas más, en el barrio de Las Delicias, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.

El siniestro se produjo al promediar las 3:40 de la madrugada del domingo, en el asentamiento humano Juan Yuyes.

Según las autoridades, aún se desconoce la causa del siniestro. Los vecinos de la zona manifestaron que mientras dormían comenzaron a oler algo quemado, situación que los hizo despertar.

Al salir de sus casas observaron una inmensa humareda que salía de una vivienda, posteriormente las llamas de fuego se hicieron visibles, el inmueble de material rústico empezó a ser consumido por el fuego, el cual amenazaba con extenderse a viviendas contiguas.

El fuego arrasó con todo lo que encontró en su paso en la vivienda de material de la región de Melqui Yasmany Castro Campoverde de 29 años, y rápidamente se expandió  a la casa de Josué Morán Cruz y Carmen Castillo Infante, que también resultaron afectadas por las llamas. 

Luego de dos horas de arduo trabajo, personal de serenazgo, efectivos de la Comisaría de Zorritos y el apoyo de los vecinos, y de la cisterna municipal lograron sofocar el fuego. 

El Gerente de Servicios Públicos y Gestión del Riesgo Ing. Jorge Alemán junto al personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar se apersonaron a primeras horas del día para evaluar los daños ocasionados.

Por disposición del alcalde de la provincia Jesús Luna Ordinola, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres viene realizando las coordinaciones con la Oficina Regional de Gestión del Riesgo (OFREGER) para poder brindar la ayuda necesaria a las familias.

Dato: Los cinco integrantes de la familia Castro Chunga lo perdieron todo sólo se quedaron con la ropa que llevaban puesta.

Exit mobile version