El alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, indicó que se encuentra preocupado debido a la presencia de ambulantes y transportistas que se han apoderado de la berma del Malecón Turístico de Zorritos.
En una visita que se realizó a la recién inaugurada infraestructura, se encontró a un ambulante ofreciendo a los turistas su ceviche mixto, mientras que los stands se encuentran vacíos.
“Nosotros no tenemos la administración del Malecón, el gobernador nos ha pedido la administración del Malecón, y son ellos los que tienen que resolver esta situación. Ellos no tienen un TUPA para poder cobrar”, recalcó el burgomaestre.
Jaime Yacila aclaró que se está ordenando el tránsito de la mano con la Policía de tránsito debido a que los vehículos estacionan en las veredas por lo que podrían ocasionar un accidente.
Por su parte, el administrador del Malecón, Leonardo Eras Infante, indicó que se están confundiendo las funciones pues el comercio ambulatorio se ha apostado en los exteriores y eso sería competencia de la municipalidad provincial.
Eras Infante sostuvo que la instalación de vendedores en los stands es un tema que lo está tratando el gobernador regional, pues dicho comercio debe ser formal y debe cumplir con algunos requisitos.
El personal de la Contraloría General de la República de Tumbes se apersonó desde tempranas horas en el Malecón Turístico, donde encontraron ciertas observaciones, como la mala instalación de un columpio en el área de juegos infantiles.
Se halló también que algunas fisuras en algunas bancas las que habían sido resanadas colocándole un poco de cemento, además aún el personal de la contratista se encontraba cambiando algunas macetas de los jardines.
En nuestro recorrido cerca de la playa se encontró un cúmulo de basura a pesar de que el tacho recolector se encontraba a escasos metros, y dos desfogues de desagües que daban al mar y los que expedían malos olores.
Respecto a los baños solo están abiertos los de la parte de abajo, cerca de la playa, mientras los internos se encuentran con llave.
