Consejero Roberto Ríos indica que no se cuenta con ambulancias operativas 

Una vez más se ha reflejado las condiciones en las que se encuentran las postas de salud y pese a reiterativos a la Dirección Regional de Salud para que se accione y se corrija, estos hacen caso omiso frente a las falencias que atraviesa el establecimiento de Zorritos. 

El consejero, Roberto Ríos Herrera, indicó que tras una supervisión realizada en la posta, se ha comprobado que hasta la fecha no se han arreglado las dos ambulancias que quedaron inoperativas desde el año pasado. 

“Hace unos meses se puso de conocimiento al director de salud las falencias que tiene la posta y pese a ello, hemos regresado y hemos encontrado las mismas falencias; es decir, no se han atendido nada”, dijo el fiscalizador. 

Dos ambulancias que no pueden acudir a las emergencias, una por una mala reparación y la otra por un repuesto que no puede ser comprado. Además, asegura que se cuenta con una ambulancia del SAMU, pero dicho vehículo su velocidad máxima es 60 kilómetros porque si no sufre un desperfecto. 

El centro de salud, trabaja las 24 horas del día; sin embargo, no puede responder frente a las emergencias porque no cuentan con agua, el ascensor no funciona, la farmacia no cuenta con aire acondicionado, no cuentan con grupo electrógeno, entre otras cosas. 

Pese a que el Ministro de Salud, ofreció equipamiento y dotación de médicos en los centros de primera respuesta, está hasta la fecha no se hace efectivo. 

“Esperemos que no solo quede en palabras esas promesas, porque ya estamos acostumbrados que sólo llegan para la foto, donde maquillan todo y se van contentos porque les dijeron que todo está bien”, puntualizó Ríos Herrera. 

Tanto la dirección regional de salud como la gerencia de desarrollo social se han hecho de oídos sordos frente al agonizante sistema de salud que cada vez decae más en nuestra región.

Exit mobile version