Un sujeto de 42 años, quien cumplía mandato de 9 meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años, que sería su hijastra, fue condenado a cadena perpetua, en la región de Tumbes. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, integrado por los magistrados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña, condenaron a la pena máxima a Segundo Pablo Vidaurre Salazar, además, al pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil. 

La audiencia se realizó el último viernes, pues este 26 de marzo vencía el mandato de la medida coercitiva dictada por la jueza Violeta María García Cabrera del Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar contra el hoy sentenciado. 

LOS HECHOS. Según las diligencias fiscales, el 26 de junio del 2023, Segundo Pablo Vidaurre Salazar fue denunciado ante la comisaría de Zorritos, por haber abusado sexualmente de una adolescente S.V.C.V (14), desde los 9 años de edad, que, además, sería su hijastra. La denuncia fue presentada por la madre de la menor en la citada dependencia policial.  Ante este hecho, los agentes procedieron a detenerlo.

Exit mobile version