La falta de agua es un problema muy serio que afronta la provincia de Contralmirante Villar y el distrito de La Cruz, en Tumbes.

 La problemática persiste y las comunidades no saben qué más hacer o cómo pedir para que las autoridades se solidaricen con ellas. 

En declaraciones a Hechicera, el alcalde de Zorritos, Jaime Yacila, anunció que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), construirá una nueva planta de agua potable, la misma que se ubicará en la parte alta del sector de Pueblo Grau. 

La autoridad edil dijo que en este momento se viene trabajando en el saneamiento físico legal del terreno, que el agua se va a captar en el río en el sector de La Noria, en el distrito de Corrales. 

Jaime Yacila sostuvo que esta planta para Zorritos tendrá un costo de más de 25 millones de soles, y abastecerá de agua a la población de Canoas de Punta Sal. 

Como se ha informado, en los meses de marzo y abril, la falta de agua se descontroló en donde los vecinos bloquearon la carretera de la Panamericana Norte por falta del líquido elemento. 

Exit mobile version