Las viviendas del sector Nuevo Cancas en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, están en riesgo de colapsar debido a que el muro de contención está a punto de desplomarse tras las intensas lluvias.

Los pobladores dieron a conocer a Hechicera que tras últimas precipitaciones esta quebrada se activó. Este hecho ha provocado que varios paños de concreto del muro hayan cedido, y que un poste de energía eléctrica de alta tensión esté a punto de derrumbarse.

Otro de los vecinos indicó que por el cauce de esta quebrada pasan tuberías de agua y alcantarillado, que por suerte no han sido arrasadas por la furia de la naturaleza.

El alcalde Francisco Javier Eche Pazo, en compañía del gerente municipal y el subgerente de obras llegaron hasta dicho lugar en donde dialogaron con los vecinos. 

La autoridad edil en declaraciones a nuestro medio, dijo que la municipalidad intervendrá con la limpieza y desbroce de maleza a través de los recursos de emergencia, en donde se dará jornales de trabajos temporales a pobladores de la zona. 

Eche Pazo señaló,  que a través de los recursos de la comuna se va a  descolmatar toda la quebrada con maquinaria pesada y, además, se protegerá todo el muro de contención.

Exit mobile version