Señora mayor denuncia injusticia por parte de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar Zorritos y exige que se le pague el mes de junio trabajado, así como su ingreso a planilla.

Después de 17 años de labor prestado a la municipalidad la señora Doris Clementina Chamin López, denuncia que el pasado mes de junio ella ha realizado su labor normal como trabajadora pero que hasta la fecha no se le ha dado su debida remuneración y a su vez se le aviso que solo hasta ese mes se requerían sus servicios laborales sin brindarle ninguna remuneración por contrato de trabajo.

Por su parte la afectada, trabaja por cuestiones de necesidad pues ella cuenta con una hija con problemas de salud que requiere atención médica constante y cuidados especiales como es la compra de pañales y leche para ella. Por ellos junto con su hijo, han decidido realizar un juicio laboral por lo cual lograron ganar. Así mismo el abogado Alan Rumichi Fiestas, encargado de dicho caso afirmó que la municipalidad hizo caso omiso a dicho juicio y no la han reincorporado a sus labores con normalidad, no le están pagando el sueldo mínimo requerido y más bien realizan diferentes excusas con la finalidad de no volverla a contratar.

En horas de la mañana, ella junto con su hijo, un oficial de la policía y su abogado correspondiente se apersonaron a las oficinas de la municipalidad para que pueda hacerse cumplir lo antes dictado por el juez, pero hasta ahora y al final de esta nota, no se ha llegado a ningún acuerdo necesario y la justicia que esta mujer necesita. Es por ello que su hijo pide que los encargados respeten lo dictado por el Juez y su madre pueda retomar su trabajo para así poder seguir ayudando a su hija con discapacidad.

Exit mobile version