Debido al aumento de casos de coronavirus (covid-19), se suspendieron las clases presenciales en varias instituciones educativas, en la región Tumbes, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contralmirante Villar – Zorritos. 

Lenin Chanducas Ramos, director de la UGEL de Contralmirante Villar, dijo que la medida de suspensión es por siete días, tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad por covid-19, de acuerdo a la Resolución Ministerial N.º 186-2022-MINEDU. La región Tumbes atraviesa la cuarta ola de la pandemia.

Precisó que, de acuerdo con las indicaciones, los colegios sólo suspenden la presencialidad de las clases cuando se confirman los casos en varias aulas de manera simultánea.

“Si solo se reporta un caso positivo en un aula, lo que se debe hacer es enviar en cuarentena a toda esa sección”, puntualizó.

Chanducas Ramos informó que las instituciones educativas en donde se han suspendido las clases presenciales son las I.E. “San Pedro” en el distrito de Canoas de Punta Sal, 125 “Olinda Balladares Olaya” del Barrio 19 en el  distrito de La Cruz, 613 Beato Carlo Acutis en el distrito de Máncora y Pedregal en Zorritos, en dónde alumnos pasaron a las clases virtuales mientras dure tratamiento que hasta la fecha ya lo han concluido. Añadió, que la UGEL tienen reuniones virtuales y presenciales con los directores de las diferentes instituciones educativas que están ancladas a esta UGEL, siempre tomando las medidas de prevención con responsabilidad, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como es el lavado de manos, el uso obligatorio de la mascarilla y la ventilación de los ambientes.

Confirmó que, en las últimas semanas, con el inicio de la cuarta ola pandémica, se han incrementado los casos de covid-19 en los escolares, por lo que pidió a los padres de familia asegurarse de que sus hijos reciban las vacunas que exige el esquema para su grupo etario.

DATO: En todas las instituciones educativas que abarca la UGEL de Contralmirante Villar se vienen realizando trabajos de desinfección en forma programada con el ánimo de llevar las clases presenciales en forma responsable.

Exit mobile version