Miembros de una organización criminal que opera en la región de Tumbes ya están en la mira de los efectivos de la Policía Nacional del Perú de la región de Tumbes, a quienes les siguen los pasos por encontrarse inmersos en actividades de tráfico de terrenos.

Los agentes policiales manifestaron que los integrantes de esta organización criminal operan en la provincia de Contralmirante Villar, en los balnearios de esa zona.

En la investigación se conoció que se encontrarían involucrados algunos empresarios del rubro hotelero, así como un miembro de la propia Policía, todos ellos se dedicarían a la venta y tráfico de terrenos de playas.

Los agentes de la Policía y Fiscalía Especializada en Crimen Organizado Fecor, estarían investigando a dicha organización delictiva, por la comisión de los delitos de usurpación agravada y extorsión.

El personal del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía en Tumbes, habría reconocido al cabecilla, así como a 10 integrantes de la organización con sus respectivos alias.

Los sujetos obtienen una fuerte cantidad de dinero a cambio de vender terrenos cercanos a la zona de playa. Datos que han sido corroborados con depósitos bancarios efectuados entre los que integrarían la banda de “Los Zorros Intocables”, producto de la venta de terrenos.

Además, los miembros de esta organización habrían formado empresas que son muy conocidas en el distrito de Zorritos, las cuales estarían siendo utilizadas como fachada para intentar justificar sus ingresos.

Exit mobile version