“Un grupo de pescadores han sido asaltados por piratas en altar; ni bien han iniciado sus faenas de pesca, después de los oleajes anómalos que se presentaron en el litoral, por ello, pido el apoyo con la patrullera”, dijo el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger.

La autoridad edil, indicó que los pescadores han sufrido los estragos de la naturaleza pues ante los oleajes anómalos no pudieron salir a realizar sus faenas y algunas embarcaciones se han malogrado por la fuerza de las olas, y ahora se le suma los asaltos que están sufriendo. 

“Vamos a averiguar pues recién nos están avisando que una embarcación a la altura de banco ha sido asaltada por piratas”, aclaró Yacila Boulangger.

Hechicera en comunicación con un pescador manifestó que los afectados tienen miedo a denunciar por miedo a represalias, donde hay casos que el pirata llama a uno de los afectados para “negociar” para que a cambio de dinero se devuelva lo robado. 

No obstante, estos piratas poseen información de los pescadores y de sus familiares pues han llegado hasta a extorsionar a sus víctimas, para brindar un tipo de “protección” a los hombres de mar.

Los pescadores piden se realice la vigilancia en alta mar, pues están expuestos a todo peligro sin ningún tipo de seguridad o protección.

Cabe mencionar, que son aproximadamente 18 pescadores los que van muriendo en manos de estos piratas, quienes no dudan en disparar si se resisten al asalto, a esto se le suma las familias que han quedado desamparadas y los hombres de mar que quedaron discapacitados.

Exit mobile version