Pescadores de Cancas vuelven a tomar la Panamericana Norte debido a que este jueves 12 embarcaciones fueron nuevamente asaltadas por piratas en alta mar. Al notar el poco o nulo accionar de Capitanía de Puerto, los hombres de mar optaron por esta medida de fuerza.

A pesar de que el miércoles sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional de Tumbes y Capitanía de Puerto para intensificar el patrullaje en el mar, este viernes los pescadores de Cancas vuelven a ser víctimas de piratas, que se llevaron toda su mercadería. 

Doce embarcaciones fueron nuevamente asaltadas por personas de mal vivir que, con arma en mano, amedrentaron a los pescadores para que entreguen los aparejos de pesca, celulares, mercadería, entre otros, los que estarían valorizados en cerca de 20 mil soles por navío. 

Hace unos días los pescadores tomaron la carretera dando a conocer así su malestar frente al poco o nulo accionar de Capitanía quienes se excusan de no tener combustible para realizar el patrullaje, sin embargo, hoy nuevamente vuelven a probar el trago amargo de la indiferencia.

Debido a la necesidad de alimentar a sus familias los hombres de mar se volvieron a aventurar en el mar, siendo víctimas nuevamente de los piratas quienes sin importarles la difícil situación económica que atraviesan los agredieron para llevarse hasta celulares antiguos. 

Sus familias enteradas de los hechos acudieron a Capitanía de Puerto a exigir se patrulle y de con el paradero de los facinerosos, sin embargo, no tuvieron resultados pues la entidad no cuenta con recursos logísticos, como gasolina para realizar el patrullaje. 

Los hombres de mar indicaron que cayó en letra muerta lo acordado en reunión con las principales autoridades pues no han obtenido resultados positivos, por lo que amenazan con tomar nuevamente la carretera hasta que no se defina una solución.

Exit mobile version