EL DIRECTOR DEL PLANTEL HIZO UN LLAMADO AL ALCALDE JAIME YACILA, A CULMINAR LOS TRABAJOS
Desde hace más de cinco meses los trabajos de la obra de Institución Educativa N° 071 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado de Acapulco en el distrito de Zorritos, se encuentran paralizados, no hay fecha cuando se reinicien las labores, y los más perjudicados son los alumnos.
En declaraciones a nuestro medio, el director del plantel Juan Gibaja Borja, hizo un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, a culminar esta obra, la misma que se encuentra paralizada desde hace cinco meses.
Dijo que en este momento existen problemas entre la empresa contratista que ejecuta la obra y la comuna villarina, mientras los alumnos desde septiembre del 2022, vienen estudiando en aulas prefabricadas no adecuadas.
Por último, Juan Gibaja señaló que los alumnos y la plana docente están condenados a seguir el 2024 estudiando y trabajando en estas pésimas condiciones.
Se nos informó, que el avance físico de esta obra sería del 50%, mientras el financiero superaría el 70%. A pesar de existir varios informes de Control de la Controlaría, estos habrían caído en saco roto.
Por esta millonaria obra, funcionarios de la actual gestión del alcalde Jaime Yacila caminarán por los pasillos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y luego por el Poder Judicial.
Cabe mencionar, que esta obra es ejecutada por la comuna villarina y financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), por un monto de más de 8 millones de soles. La misma que se inició en la gestión del cuestionado exalcalde Jesús Alberto Luna Ordinola. Y hasta ahora, el burgomaestre Jaime Yacila, el popular “El Pibe”, no da ninguna solución, en donde al parecer, el cargo le quedó demasiado grande o sus funcionarios no dan la “talla”.