El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes, por segunda vez declaró improcedente la inscripción de la candidatura de Edward Tito De Lama Plaza a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, por el partido político Somos Perú
El JEE – Tumbes luego de revisar nuevamente el expediente de solicitud de inscripción del exalcalde de Contralmirante Villar, emitió un nuevo pronunciamiento después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar nula la resolución N.º 00070-2022-JEE-TUMB/JNE.
Tras verificar la información remitida por el Poder Judicial el JEE -Tumbes mediante resolución N.º 00270-2022-JEE-TUMB/JNE de fecha 27 de julio del 2022 declaró improcedente la inscripción de Edward Tito de Lama Plaza, debido a que el ex alcalde villarino está impedido por mandato constitucional ya que sobre él recae una sentencia condenatoria por delito de corrupción.
El Partido Político Somos Perú sufrió sus primeras bajas de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre.Dato: El exalcalde Tito De Lama Plaza fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de tres años y la inhabilitación por el mismo período, por el delito de peculado, el 27 de abril del 2012, cuando era alcalde de la municipalidad provincial de Contralmirante Villar. Luego el 05 de octubre de ese mismo año, el Jurado Nacional de Elecciones lo suspendió en el cargo, un año después la Corte Suprema de Justicia de la República confirmó dicha sentencia.
