Ante el bloqueo de la Panamericana Norte realizado por los pobladores de Caleta Grau, el alcalde electo de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, intervino para que el Agua Tumbes acuda y pueda llegar a un acuerdo con los moradores de dicho sector, quienes exigían que se les brinde agua potable.
Los representantes de Agua Tumbes, las autoridades electas de la localidad y pobladores del sector de Caleta Grau, llegaron a un acuerdo para liberar el tránsito de la Carretera Panamericana. Por parte de la unidad ejecutora que administra el agua potable, asistió el jefe de la zona sur, Alberto Becerra.
Tras un productivo diálogo con la población se acordó incrementar el número de cisternas para abastecer a las familias de la zona, mientras se ejecutan los trabajos de remediación en la rotura de la línea de impulsión del reservorio que permite la dotación de agua para este sector.
El funcionario de Agua Tumbes señaló que el problema se solucionó rápidamente gracias al apoyo del alcalde electo de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila y por la disposición que sostiene la entidad prestadora para tender puentes con la sociedad civil, autoridades e instituciones locales, A fin de mejorar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en la región Tumbes.
