De acuerdo a la información a la que tuvimos acceso en nuestra sala de redacción, los miembros de la Policía Nacional del Perú lograron la incautación de más de 250  mil cigarrillos de procedencia paraguaya los cuales recorrieron todo el país y al parecer tenían como destino cruzar la frontera hacia el Ecuador.

En tal sentido este procedimiento fue catalogado por los uniformados como «un duro golpe al contrabando» dónde miembros de aduana adscritos a la Policía Nacional del Perú lograron la incautación de la mercancía ilegal la cual luego del conteo realizado, se pudo conocer que la misma era contentiva de el aproximado de más de 250 mil cigarrillos ilegales que eran llevados hacia Tumbes para su posterior traslado hacia Ecuador. 

Como parte de las acciones para combatir el contrabando las autoridades ejecutaron un operativo en el puesto de control Carpitas, ubicado en la Panamericana Norte.

Fue entonces cuando en el lugar de control de aduanas las  autoridades inspeccionaron el camión de placa BEX-794, perteneciente a la empresa Jiménez Norte S.A. y descubrieron que trasladaba 25 cajas de cartón, en cuyo interior se encontró cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton.

El propietario del cargamento era Wilfredo Camacho Solano, copiloto del vehículo que no contaba con documentos que pudieran determinar la procedencia de los productos.

Según la policía, los cigarrillos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Los productos ilegales fueron trasladados a los almacenes de aduanas por el delito de contrabando contemplado en la ley 28008, donde se pretende continuar con las investigaciones correspondientes y el debido procedimiento legal de acuerdo a lo establecido en el marco legal correspondiente.

Exit mobile version