En los últimos meses, la gestión de Jaime Yacila Boulangger en la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, viene siendo copada de funcionarios foráneos con cuestionado pasado e investigaciones por corrupción, dejando de lado a los profesionales zorriteños. 

Este es el caso del actual Gerente Municipal CPC. Luis Gerardo Távara Cherre, quien tiene un oscuro pasado que genera enorme preocupación. En el 2016, se le investigó por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones, colusión desleal, peculado doloso, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado, por la venta irregular de un terreno del parque industrial de Sullana, cuando se desempeñaba como gerente de la sub región Luciano Castillo.

Luis Gerardo Távara Cherre también afrontó otro proceso de investigación en la Corte Superior de Justicia de Sullana, por el presunto delito de malversación de fondos en agravio del Estado. Además, ha tenido algunos procesos administrativos disciplinarios durante su desempeño como gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colona.

Por si fuera poco, también fue sancionado por la Contraloría, donde incluso también tuvo que afrontar amonestaciones económicas.

SIN PAGO A TRABAJADORES. Como se ha informado, mediante la resolución de alcaldía 0001-2024 de fecha 04 de enero del 2024, el alcalde de Contralmirante Villar da por concluida la encargatura de la tumbesina Yanina Juliana Paico Moran en el cargo de gerente municipal. Seguidamente se designa al CPC Luis Gerardo Távara Cherre en el cargo de gerente municipal.

Sin embargo, a la fecha, Távara Cherre, no ha logrado resolver la deuda con los extrabajadores en modalidad de terceros, adeudándoles los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023, y los que aún continúan les deben, además, de los meses antes señalado, enero y febrero del 2024. 

NUEVO SUB GERENTE DE ABASTECIMIENTO. La semana pasada, Rodolfo Augusto García Cruz, natural de la provincia de Sullana – Piura, fue designado como Sub Gerente de Abastecimiento en la comuna villarina. Este profesional habría arribado con dos asesores más para ocupar el cargo.  

Cabe mencionar que, este puesto de confianza era ocupado por un zorriteño. 

Como se recuerda, en campaña electoral el “eterno” candidato del Movimiento de Inclusión Regional MIRE, Jaime Yacila, el popular “Pibe” gritaba a los cuatro vientos que primero estaban los profesionales de su provincia, este ofrecimiento cayó en saco roto. 

A pesar que el exalcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, ha negado ser el “asesor en la sombra” del burgomaestre villarino; sin embargo, los zorriteños refieren que, desde el año pasado, la municipalidad ha sido copada de profesionales foráneos piuranos.

Exit mobile version