Dos pescadores artesanales denunciaron que el propietario de una langostinera habría invadido terrenos, por donde cruzaría la quebrada Palo Santo, en el sector Bocapán de la provincia de Contralmirante Villar.

José Fiestas aclaró que  el empresario utilizó una maquinaria pesada para construir un muro de contención y evitar que las aguas tomen su verdadero curso, perjudicando el trabajo que realizan en una poza donde naturalmente crecen langostinos.

El consejero regional de Tumbes, Diego Alemán Ramírez, señaló que el pedido de los pescadores artesanales, de una posible usurpación de terrenos cerca de la playa estaría perjudicando su trabajo de los hombres de mar.

“Cuando se activa la quebrada y la braveza del mar, mantienen con recursos hidrobiológicos esta poza donde ellos realizan su faena. Son aproximadamente 10 pescadores los que temen que a futuro se apropien de la poza donde extraen langostinos”, recalcó el fiscalizador.

José Fiestas informó que llevan más de 20 años laborando en dicho sector y ahora sienten que sus derechos son vulnerados por empresarios que pretenden apropiarse de terrenos intangibles.

Los afectados denunciaron también que tras los trabajos realizados en dicha quebrada, el puente hace poco inaugurado, habría sufrido daños por lo que temen que este ante la activación de la quebrada pueda colapsar.

También aseguran que existe una intervención del Ministerio Público donde prohíbe los trabajos ejecutados por la langostinera, sin embargo, se ha hecho caso omiso.

Por tal motivo, los consejeros Diego Alemán y Roberto Ríos citarán a Pleno a los representantes del ANA y Pro Vías Nacional para que puedan realizar una evaluación al puente y responder sobre la intervención que se ha realizado en la quebrada.

Exit mobile version