En las últimas semanas se han encontrado estos mamíferos varados y muertos en las playas del litoral en la citada provincia.

Hace unos días fueron enterrados 5 lobos marinos que se encontraban a la altura del Instituto Súper Tecnológico Contralmirante Villar, Bocapán y Acapulco.

Este hecho viene causando alerta y preocupación en los pobladores, ver a diario y encontrar esta especie muerta en las orillas de las playas a inicio de la época de verano.

Entre algunas de las causas por las que se produce estos varamientos se encuentran: el atrapamiento por redes u otros aparejos de pesca, la muerte natural del individuo por longevidad o enfermedad, disminución de fuentes de comida, aparición de contaminantes en el agua, envenenamientos inducidos por el ser humano, encontrarse heridos a causa de embates con embarcaciones, enfrentamientos con otras especies marinas y con pescadores.

Dado que hay diversas razones posibles que pueden explicar el varamiento y muerte de tantos lobos marinos, resulta crucial que las autoridades competentes realicen inmediatamente investigaciones para aclarar cuáles son las causas.

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente viene enterrando a los lobos marinos que se encuentran varados en las orillas de la playa, con la finalidad de que no emanen malos olores y contaminen el medio ambiente y además no ocurra la transmisión de algunas enfermedades.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades involucradas en esto para que analicen y verifiquen a qué se debe este problema.

Dato. Ayer, en horas de la mañana, cuatro lobos marinos yacían muertos en la playa de Punto Mero, en Canoas de Punta de Sal.

Exit mobile version