Un padre de familia de 47 años de edad, fue condenado a pasar 10 años en la cárcel en el Penal de Puerto Pizarro por hacer tocamientos indebidos a su hija de 6 años de edad. Tras el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia en un adelanto de fallo le impuso dicha condena.
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, a cargo del fiscal Pedro Manuel Silva Araujo consiguió la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 10 mil soles de reparación civil, contra un hombre (47) por el delito de tocamientos indebidos en menor de edad, en agravio de su primogénita.
LOS HECHOS. El indicó que el delito venía perpetrándose desde el año 2017, cuando la menor tenía apenas 8 años de edad, siendo la última vez en el año 2019 cuando se encontraban solos en su casa, circunstancia que era aprovechada por el sentenciado para liberar su conducta libidinosa en agravio de la menor, quien, cansada de ello decidió contarle todo a su madre.
El representante del Ministerio Público sustentó la tesis fiscal -entre otras pruebas actuadas en juicio- con la diligencia en Cámara Gesell, los resultados de afectación psicológica de connotación sexual de la menor, las declaraciones testimoniales de la representante del Centro Emergencia Mujer – CEM y de la madre de la menor, entre otros medios que corroboraron la responsabilidad del acusado.PRESO EN EL PENAL. El Juzgado Penal Colegiado dio adelanto del fallo, y programó la lectura íntegra de sentencia para el día 30 de julio del 2021, siendo que el hoy sentenciado se encuentra recluido en Establecimiento Penal de Puerto Pizarro purgando condena por otro ilícito penal.
