Con un pie en el penal.  Rodrigo Merino Astudillo lanzó su candidatura a la Municipalidad Distrital de Casitas por la Organización Política Renovación Tumbesina a pesar que afronta un pedido de seis años de cárcel por el delito de colusión agravada y negociación incompatible.

SE SALVÓ DE LA CÁRCEL 

Como se ha informado, el pasado 16 de febrero del 2021, Rodrigo Merino Astudillo había sido condenado a cuatro años de pena efectiva de cárcel en adelanto de sentencia, pero aún estaba pendiente la lectura integral, la misma que no se dio porque el juez Ricardo Reátegui Herrera se encontraba con licencia por motivo de salud.

A través de la resolución número 48, con fecha dieciséis de febrero del 2021, el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, según el adelanto de fallo, había resuelto condenar a Rodrigo Merino Astudillo como autor del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Casitas, imponiéndole como tales cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva, la misma que deberá cumplir en el penal de Puerto Pizarro. Además, se fijó por concepto de reparación civil la suma de 30 mil soles de carácter solidario.

Tras ser condenado en primera instancia Rodrigo Merino se convirtió en prófugo de la justicia. 

NUEVO JUICIO 

Cabe mencionar que agosto del 2021, se inició el juicio oral contra el exalcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo, por el delito de colusión agravada y negociación incompatible.  Este nuevo juicio oral se encuentra en la recta final. 

LANZÓ SU CANDIDATURA 

A través de las redes sociales, Rodrigo Merino lanzó su candidatura a la municipalidad de Casitas, en donde se puede leer. 

“Esta decisión nace con ustedes, vecinos y vecinas de los Centros poblados de Casitas y la seguridad y el convencimiento de que hemos hecho una excelente gestión, por muy difíciles que hayan sido los retos.

Casitas ha progresado y lo tiene que seguir haciendo, para ello hemos conformado un excelente equipo humano combinando la experiencia y juventud, preparado para enfrentar los desafíos que nos tocará enfrentar y quiero asumirlos con las mismas ganas, voluntad, transparencia y compromiso que me caracteriza.

Como casiteño quiero invitarles a acompañarme en esta carrera, por un Casitas con más oportunidades para todos”, sostiene.  Culmina diciendo “Rodrigo si va”, acotó el ex asesor del alcalde de la provincia de Tumbes. 

Dato: Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, la ex autoridad edil se habría coludido con un proveedor, en la compra de alimento de ganado, en el año 2014.

Exit mobile version