Este 20 de agosto continúa el juicio oral contra el exalcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo, por el delito de colusión agravada  y negociación incompatible.

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes  que despacha la Dra. Roxana Amaya Pazo ha programado la audiencia virtual a las 2 de la tarde.  

Como se informó, el pasado 08 de agosto  se dio inició a las audiencias del  juicio oral; luego que el 15 de julio se reprogramó por la inasistencia de uno de los abogados de los imputados. 

Este 20 de agosto, Rodrigo Merino “cantará” en el Poder Judicial en donde tendrá que defenderse de los cargos que se le imputa por actos de corrupción ocurridos en su segunda gestión edil.  

CASO. Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, la ex autoridad edil se habría coludido con un proveedor, en la compra de alimento de ganado, en el año 2014.

Por este caso, Merino Astudillo fue hallado culpable y fue condenado a 4 años de pena efectiva de cárcel en adelanto de sentencia, pero aún estaba pendiente la lectura integral, la misma que no se dio porque el juez Ricardo Reátegui Herrera se encontraba con licencia por motivo de salud.

Considerando que el juicio oral sólo puede suspenderse por ocho días hábiles, el órgano jurisdiccional unipersonal resolvió dejar sin efecto el proceso, y de acuerdo al artículo 360 del Código Procesal Penal, dispuso el inicio de un nuevo juicio.

Cabe mencionar que todo este tiempo Merino Rodrigo estuvo prófugo de la justicia, según nuestras fuentes estuvo escondido en el país de Ecuador. 

Dato 

Cabe mencionar que Rodrigo Merino se alista a postular a la alcaldía  de Casitas, por el movimiento  regional Renovación Tumbesina que lidera el actual alcalde de Tumbes, Carlos Jimmy Silva Mena.

Exit mobile version