Más de 1,500 pobladores de nueve caseríos del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, quedaron aislados tras la activación de las quebradas Casitas- Bocapán y Panales, las cuales incrementaron considerablemente su caudal después de lluvias intensas.

Es así que maquinaria pesada permitió habilitar la transitabilidad de la Carretera en tramos críticos Cañaveral – Tacna Libre.

El alcalde Daniel Fernández Alemán, manifestó que se viene actuando de manera inmediata en la recuperación de los diferentes puntos críticos a lo largo de todo distrito, que se han visto afectados con la interrupción del libre tránsito, para ello se ha dispuesto la movilización de maquinaria pesada para contrarrestar los daños ocasionados por las lluvias estacionales propias de esta época del año.

Dijo que este tramo comprende la vía alterna que comunica a diferentes Centros Poblados y Caseríos del citado distrito.

Fernández Alemán agradeció la buena disposición del Ing. Segismundo Cruces Ordinola Gobernador Regional de Tumbes, por la asignación de una retroexcavadora, que está permanentemente al servicio de la población y al Ing. Juan Alejandro La Rosa Boggio, Jefe del Parque Nacional Cerros de Amotape, por la asignación de una camioneta que facilita el traslado del personal en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se vienen realizando en diferentes sectores del citado distrito.

Exit mobile version