La Municipalidad Distrital de Casitas, recuperó la transitabilidad en el paseo de Quebrada Casitas, en el sector La Choza, en el mencionado distrito en la provincia de Contralmirante Villar. Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada como volquetes, cargador frontal y retroexcavadora, proporcionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Cabe mencionar, que dichos trabajos se han realizado con el propósito de permitir el paso de vehículos menores, de carga y de transporte público, dejando atrás el aislamiento que desde el mes de marzo sufrió el citado distrito, debido a la activación de las principales quebradas que dan origen a la Quebrada Casitas, producto de las intensas lluvias registradas en la región Tumbes. 

Anteriormente con la misma maquinaria pesada se realizó la rehabilitación y mejoramiento del pase de la quebrada Casitas, en el sector Tacna Libre – Cañaveral, lo que ha permitido recuperar la transitabilidad y evitar el aislamiento de la población. 

Se nos informó, en  la medida que la maquinaria pesada gestionada ante las instancias correspondientes ingrese al mencionado distrito se recuperará la transitabilidad en todos los pases de quebrada de la vía principal, ingresos a los principales centros de producción y de esta manera la  población pueda realizar sus labores y desplazamientos de manera adecuada.

Exit mobile version