Una importante campaña de sensibilización a la población del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, realizaron efectivos de la Policía de Tránsito de la Comisaría de Cañaveral, en la región Tumbes. 

Los agentes policiales hicieron entrega de trípticos de seguridad vial, donde se dan a conocer los deberes cuando se transita por la vía pública.

Esta campaña de sensibilización está relacionado a la seguridad vial, denominado «uso obligatorio de casco de seguridad, no al maltrato infantil y no al Bullying no te quedes callado”, en la cual se hizo entrega de volantes, conteniendo información e invocando a la población a tomar conciencia sobre sus actos y no conducir un vehículo menor (motocicleta) sin casco de seguridad. 

MULTA POR NO LLEVAR EL CASCO.  Conducir una moto sin tener puesto el casco de seguridad o permitir que los demás ocupantes no tengan puesto el casco de seguridad. Esta multa es del tipo grave, con un valor de S/352 y 20 puntos en el récord del conductor. Mientras conducir un vehículo sin SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que éstos no correspondan al uso del vehículo.

Esta multa es grave y tiene una sanción de S/352 con 20 puntos en el récord del conductor. Se procederá a la retención del vehículo.

Asimismo, si te sorprenden manejando sin licencia o sin contar con un permiso provisional, te harás acreedor de una multa muy grave.

Esto equivale a una sanción de S/2,200 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años el internamiento del vehículo.

Dato 

Permitir conducir a un menor de edad. Es muy grave permitir a un menor la conducción de un vehículo automotor, sin ningún permiso o autorización. Es por esto que la sanción para el propietario del vehículo es de S/1,056 y 60 puntos en el récord del conductor. Además, se retendrá el vehículo.

Exit mobile version