La obra de mejoramiento y ampliación del reservorio de agua potable en el centro poblado Cañaveral, en el distrito de Casitas, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar presenta una serie de deficiencias técnicas en su construcción. 

La ejecución de esta importante infraestructura comprende la construcción de un reservorio circular de 200 metros cúbicos, con un radio interior de 5.15 metros, con doble malla de fierro vertical y horizontal y la construcción de una caseta de 3.50 x 4.65 metros  de techo vaciado para la protección de válvulas. 

Esta importante obra tiene como finalidad abastecer de agua potable a la población de este centro poblado y mejorar su calidad de vida.

El monto referencial de la obra es de S/. 874,789.58 soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendario y está a cargo de la Empresa Constructora Idrogo S.R.L.

CON DEFICIENCIAS. Los moradores de Cañaveral dieron a conocer a Hechicera, que la quincena del mes de julio, la comuna villarina estaba  previsto entregar los trabajos; sin embargo, al realizar las pruebas respectivas un día antes de la entrega, se dieron con la sorpresa que dicho reservorio tiene espeluznantes defectos en la captación del agua. 

Asimismo, hay  filtración de agua en la infraestructura, fuga de agua en su sistema de captación, entre otras observaciones. 

Los vecinos   temen que esta obra se convierta en  un “elefante blanco” para el distrito de Casitas, es por ello que los moradores exigen a los órganos  fiscalizadores que realicen su trabajo. 

Exit mobile version