A fin de beneficiar a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un total de 90 pobladores del distrito de Casitas se vienen favoreciendo con un empleo temporal que les brinda el programa “Trabaja Perú”, a través de dos actividades que se han dado inicio, ante gestiones realizadas por la municipalidad distrital.  

Se trata de la limpieza, descolmatación y mantenimiento del cauce del canal de agua para riego de Cherrelique y limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías del centro poblado Cañaveral. La primera actividad tiene como finalidad descolmatar el cauce del canal principal para que los agricultores realicen de la mejor manera la actividad agrícola.

Cada uno de los participantes ha recibido la indumentaria y kits de seguridad como guantes, cascos, botas, mascarillas y lentes; así como las herramientas para cumplir con el trabajo establecido por “Trabaja Perú”.

Son un total de 45 hombres y 45 mujeres de escasos recursos económicos que participan de las actividades, así como algunas personas con discapacidad que han sido seleccionadas para que también puedan acceder a un puesto de trabajo.

En ambas actividades se trabajará durante 21 días y se benefician pobladores de los Centros Poblados y/o Caseríos La Choza, Cherrelique, Bellavista, El Palmo, Tacna Libre, Cañaveral, Casitas, La Rinconada y Huaquillas.

Cabe mencionar que el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad Distrital de Casitas a través de su alcalde Leoncio Clavijo Sánchez, firmaron un convenio para la ejecución de dichas actividades. 

Exit mobile version