Hoy, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, emitirá su decisión respecto a la sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel efectiva, que pesa contra el exalcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo, por el delito de colusión simple.

Cabe mencionar, que la ex autoridad edil, lleva más de 9 meses en clandestinidad. Luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que estuvo a cargo de la magistrada, Roxana Amaya Pazo, lo condenara a cuatro años y seis meses de cárcel efectiva. 

La audiencia está programada para este 31 de enero del año en curso, los tres magistrados que integran la Sala Penal de Apelaciones, que preside el Dr.  Alex Fernando Fernández Chiquilín, emitirán su fallo, si ratifican la condena, la anulan u ordenan un nuevo juicio contra Merino Astudillo.

Este caso de corrupción en Tumbes giró en torno compras irregulares de alimento para el ganado, efectuadas en el año 2014, desde la comuna de Casitas, en el marco de un supuesto estado de emergencia por sequía.

Exit mobile version